3/31/2015

Brownies-gofre de chocolate

Si, como comenté en mi post anterior los sábados es el día que dedico a probar nuevas recetas fitness, los domingos los dedico a las gocheces. A las calorías. Al disfrute chachi, vamos xD 

Por mi cumpleaños me regalaron esta gofrera el año pasado, y como no podía ser menos había que darle buen uso. 
Desde entonces la hemos aprovechado bien en casa, jeje. Recordadme que otro día os ponga la receta de los gofres belgas ;) 
Pero esa es otra historia y será contada en otro momento. 

Ahora, vamos a la receta que nos ocupa.

Buscando documentación para uno de mis trabajos, me dio por entrar en Pinterest.
Para quienes conocéis esa red, ya sabréis que es el mal. Te pones a mirar un par de cosas  por curiosidad y cuando te quieres dar cuenta llevas hora y media ahí y has abierto mil pines y pestañas con ideas a tutiplén. 
Pues también hay recetas, claro. 
Y me topé con un pin a una entrada que decía algo así como "cosas que no sabías que se podían preparar en gofrera".
Pues sí, hay cantidad de cosas que no sabía que se podían meter en una gofrera: desde tortillas hasta perritos calientes, pasando por huevos con bacon (¡sí! ¡En serio!). 
No guardé ese pin, si alguien lo encuentra que me lo diga, porfa. :(

Pero sí recuerdo bien que una de esas cosas era el brownie.
¿Brownie en gofrera? ¿Se pueden hacer? ¡Esto tengo yo que probarlo! Me dije. 
Total, por probar, nada se pierde...
Así que ni corta ni perezosa, el domingo abrí la receta y sin encomendarme a nadie...


Mirad qué hermosura...Incluso sin nada están de muerte.

Pues sí, sí que se pueden hacer los brownies en gofrera, como veis.
Se hacen más rápido que en el horno y bien ricos que quedan. La textura no es 100% brownie, quedan más crujientes y menos jugosos que los brownies normales. 
Pero no importa. Están muuuy buenos. Y se pegan menos que la masa normal de los gofres. Todo son ventajas XD

Así sí que son bonitos xP
Vamos ahora con lo que nos interesa, que es la receta. El original, en inglés, lo tenéis aquí :) 
He pasado las cantidades de onzas y tazas a gramos para que resulte más fácil.

Ingredientes  (salen de 8 a 12 brownie-gofres):  

  • 170 gramos de chocolate 
  • 110 gramos de mantequilla sin sal
  • 200 gramos de azúcar (normal o moreno, yo uso moreno siempre como sabéis)
  • 2 huevos L
  • Una cucharadita de aroma de vainilla
  • 220 gramos de harina normal
  • 20 gramos de cacao en polvo (el que más os guste)
  • Una pizca de sal 
Derretimos el chocolate con la mantequilla.Lo podéis hacer poniéndolos en un bol unos minutos en el microondas. Dejamos que se enfríe un poco.

Añadimos el azúcar, los huevos y la vainilla.

Echamos luego poco a poco la harina, el cacao y la pizca de sal y removemos hasta que esté todo bien mezclado. 
Nos quedará una masa espesa. La dividimos en partes más o menos iguales. 

Ahora engrasamos (yo empleo spray antiadherente de cocina) y precalentamos la gofrera. 

Cocinamos la masa siguiendo las instrucciones del fabricante, normalmente son unos 3-5 minutos para cada tanda. 

Cuando estén hechos, abrimos la gofrera y dejamos enfriar unos segundos los brownies-gofres antes de sacarlos, porque si están muy calientes son frágiles y pueden romperse al sacarlos. 

Repetimos la operación hasta que estén hechos todos los gofres :) 

Y ya sólo nos queda echarles lo que queramos: chocolate, nata, helado, mermelada, fruta...
¡Y a gozar! Probad a hacerlos, no os arrepentiréis ;) 

¡Hasta la próxima recetita! Como siempre si tenéis alguna sugerencia, ¡no os cortéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario