Recetas golosAnas

¿Qué es una receta golosAna?

Ni más ni menos que una receta hecha con ingredientes saludables y que no engorda, pero al mismo tiempo está muy rica. Toda una utopía, ¿verdad? ¡Pues es posible!
Aquí tenéis una lista de las recetas que voy poniendo que cumplen estos requisitos.

Podrán ser tanto dulces como saladas, ¡que no sólo a se vive de dulces! (qué más quisiéramos ¿eh?)



¿Dónde encontrar los ingredientes para las recetas golosAnas?


Que no cunda el pánico, aunque os suenen a chino, la mayoría de ingredientes no son difíciles de encontrar.



Claras de huevo: Altas en proteínas y sin nada de grasa, son fundamentales en las recetas ligeras.
Las encontraréis en la parte de quesos/charcutería de Mercadona y Carrefour. 
Cada clara de huevo son unos 33 gramos aproximadamente, para guiaros cuando hagáis las recetas.




Queso batido desnatado: Da mucho juego para multitud de recetas, es rico en proteínas y sin apenas grasa. Carrefour también tiene su propia versión, prácticamente igual. Lo venden tanto en tarrinas de 500 gramos como en individuales.



Almendra molida/Harina de almendras:  Se usa mucho en repostería y también para hacer recetas fitness, ya que tiene una buena cantidad de proteínas y sobre todo grasas de las buenas.
Podéis moler almendras vosotros mismos o encontrarlas ya molidas en muchos supermercados, yo como casi todo, la encuentro en Mercadona, en la parte de repostería y dulces. Recientemente he descubierto la de la marca Borges, casi igual de precio y muy apañada también.




Cacao desgrasado sin azúcar: 
Lo encontráis de varias marcas, pero una vez más el mejor para una receta ligera es el de Valor, disponible en Mercadona, Carrefour y la mayoría de súpers en la parte de cafés y cacaos.
OJO que no es lo mismo que el cacao soluble tipo Colacao o Nesquick, ésos no valen.





Proteína de suero de leche
Son suplementos deportivos hechos a base de proteínas extraídas del suero de la leche de vaca. 
Se usan en fitness para ayudar a alcanzar las cantidades de proteínas diarias recomendadas a los deportistas y también ayudan a perder peso sin perder masa muscular (ya sabéis que muchas veces perdemos peso con dietas, pero nos quedamos fofos si no hacemos ejercicio y no nos alimentamos correctamente).
Yo las compro online en la web de Myprotein, que es donde me sale mejor de precio, especialmente cuando tienen ofertas de descuento (las hacen cada poco tiempo) y tienen una grandísima variedad de sabores, pero podéis encontrarlos en todas las tiendas de nutrición deportiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario