10/10/2015

Brownie cheesecake o esas casualidades afortunadas



Como ya sabréis, muchos fines de semana los dedico a experimentar con nuevas recetas que busco por ahí. 
Para ello, durante la semana me dedico a buscar qué nuevo "invento" voy a probar. Utilizo Pinterest, (¡menudo vicio de sitio! Gran fuente de inspiración) las notas que tengo guardadas en Evernote (si no sabéis lo que es, os recomiendo esta aplicación a modo de bloc de notas, es muy útil) o simplemente googleo un rato con lo que me apetece probar. 

La semana pasada mi criterio para buscar fue simplemente el de "no quiero complicarme la vida" unido a "que no haya que comprar muchas cosas", que estaba vaga para venirme muy cargada del super.  XD 
¡Y tachán! Encontré varias recetas, pero la que me llamó más  la atención fue esta: Brownie Cheesecake. La tenía guardada en Evernote desde hace un tiempo, pero no me había dado por hacerla hasta ahora. Lo cual es raro en mí que todo lo que lleve la palabra "cheesecake" me vuelve loca.

No tiene demasiados ingredientes, de hecho sólo  tuve que comprar un par de ellos, y además unía dos de las cosas que más me gustan en lo que se refiere al mundo dulcero: La tarta de queso y el brownie de chocolate.

¿Cómo iba a resistirme a probar a hacerla?
Es más, ¿Cómo podía NO hacerla?

Y la hice. Vaya si la hice.



De hecho es una de las recetas más ricas de todas las que he hecho, y no exagero. El contraste del puntito ácido del queso de la cheesecake con el dulzor del brownie de chocolate es increíble.




Mirad cómo queda, qué preciosidad. Sólo de ver esta foto me está entrando un hambre...

Sólo tiene una pequeña pega.
Que con la receta tal como la pongo sale un brownie pequeñito -relativamente- para lo que despachamos en casa, (que nos gusta muuuucho el dulce) por lo que la próxima vez doblaré cantidades para que dure un poquito más.
Porque lo que es esta vez, ha desaparecido en un visto y no visto.

¿Que exagero? Probadla y ya me contaréis luego.
Creo que va a desbancar de mis favoritos al brownie de Oreo, con eso os lo digo todo...

Ahora vamos a la receta, que es para lo que habéis venido ¿no? ;)




Receta adaptada de la de Belle Cupcakes :) Yo le he hecho algunos cambios.
En la original emplea azúcar blanco y moreno, yo sólo empleo de este último porque me gusta más. También le pone galletas Oreo en trocitos por encima, pero yo no se las puse...Porque se me olvidó comprarlas (¡sí, soy un desastre!)  

En su lugar lo que hice fue cortar en pedacitos el chocolate que me quedó. Y la verdad es que me gustó tanto el resultado que pienso dejarla así.


-Para el brownie:

-100 gr de chocolate (yo usé chocolate con leche)

-165 gr de mantequilla sin sal
-110 gr harina de trigo
-230 de azúcar moreno
-20 grm de cacao en polvo 
-2 huevos L
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-1 pizca de sal

-Para la cheesecake:

-300 gr de queso crema de untar
-2 huevos L
-6 cucharadas de azúcar (así a ojo, pero yo siempre echo un poquito más ;))
-1 cucharadita de extracto de vainilla
- Trocitos de chocolate para decorar por encima (o galletas, o nueces, o lo que queráis)




-Preparación:

-Precalentamos el horno a 175ºC.


-Derretimos en un cuenco o un cazo la mantequilla junto con el chocolate. Yo lo hago en el microondas y se hace en un pispás.

. Una vez se hayan derretido el chocolate y la mantequilla, añadimos el azúcar y removemos.
- Vamos añadiendo los huevos uno a uno, esperando a que la mezcla esté unificada para añadir el siguiente.
-Añadimos la vainilla.
-Tamizamos la harina junto con el cacao en polvo y la sal en un bol aparte y los añadimos a la mezcla anterior de chocolate, huevos y mantequilla. 
-Vertemos nuestra mezcla sobre un molde (preferentemente rectangular o cuadrado), y reservamos.

Ahora  preparamos  la tarta de queso.
Más fácil no puede ser, sólo tenemos que mezclar bien todos los ingredientes y una vez bien integrados, lo vertemos sobre la mezcla del brownie repartiéndolo bien para que ambas partes queden más o menos igualadas.

Ahora es el momento de echarle por encima lo que queráis. Como os comenté arriba, yo corté el chocolate sobrante en trocitos y se lo puse. ¡Y así quedó riquísimo! Pero también valen galletas, nueces, gotas de chocolate blanco..¡Lo que se os ocurra!


Lo metemos al horno unos 45 minutos o hasta que pinchando con un palillo salga poca masa. No debe salir totalmente seco, que ya sabéis que tanto el brownie como la tarta de queso deben quedar esponjositos y más bien húmedos (sin quedar crudos).


Sacamos del horno y dejamos enfriar (si podéis aguantar sin probarlo, ¡es difícil!)
Después ya podemos cortarlo en trocitos y ¡a disfrutarlo!





A ver si os animáis a hacer esta receta y me contáis. ;) 

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario