8/31/2015

Muffins de chocolate estilo Starbucks


¡Hola de nuevo! Pues ya estamos casi casi en septiembre.

Como habéis podido ver, me he tomado el mes de Agosto un poco "de vacaciones" en lo que a subir recetas se refiere, porque con tanta calor como que no apetece mucho experimentar...
Pero ya vuelvo a la carga :) Y con una recetita de lo más chocolateada, como a mí me gusta, que soy una adicta sin remedio al chocolate.

¿Queréis saber de qué va la cosa? Pues ni más ni menos que, tachán tachán, ¡muffins de chocolate!.

¿Alguna vez habéis ido a un Starbucks y habéis pedido esas maravillosas magdalenas/muffins gordotas con esos enoooormes trozacos de chocolate?
Hasta que volví a casa, cuando estudiaba y quedaba con los amigos me gustaba mucho entrar en uno y pedir una.

Si las habéis probado alguna vez sabréis de qué os hablo. Enormes, contundentes y con muuucho chocolate. Tanto que muchas veces acababa compartiéndolas porque no podía terminármelas.

Y eso siendo YO que si me descuidan me como hasta los envoltorios, es mucho decir.







Total, que andaba yo buscando recetillas para hacer en los desayunos y me encontré esta maravillosa receta en el blog de Galletas artesanas. Como comprenderéis tenía que probarla sí o sí.
Sí, aprovechando estos días en los que el calor nos ha dado un respirito, me animé a encender el horno y a preparar esta receta.

¿El resultado? Salta a la vista tan sólo viendo las fotos. ¡Vaya si mereció la pena!

Las muffins suelen ser más grandes que las cupcakes y las magdalenas normales. 
Hay moldes especiales para ellas, que son de tamaño mayor que las bandejas de cupcakes estándar. Pero a mi me va bien usando mi bandeja de cupcakes, así salen no tan grandes, de un tamaño mediano (y tocamos a más, jejeje) que tampoco es cuestión de engoñiparse.

Vamos allá con la receta :) 


Ingredientes:
  • 230 gr de harina
  • 60 gr de cacao en polvo 
  • 180 gr de azúcar
  • 1 cucharada de café
  • 1 poquito de sal
  • Una pizca de canela
  • Un sobre de levadura 
  • 2 huevos L
  • 2 yogures griegos (250 gr)
  • 4 cucharadas de leche 
  • 1/2 cucharadita de zumo de limón o vinagre de manzana
  • 75 gr de aceite de girasol
  • Pepitas de chocolate
Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

Si habéis leído la lista de ingredientes, veréis que pone "zumo de limón o vinagre de manzana". 

¿Para qué es eso? Os estaréis preguntando. No, no es que me haya vuelto loca o haya confundido recetas.

Es que primero necesitaremos hacer una buttermilk.
¿Que qué es eso? Os lo explico :)
 Se trata de suero de leche, es muy utilizado en las recetas americanas. Allí es algo muy popular y se encuentra fácilmente, pero aquí es bastante complicado  de conseguir, como no sea en las tiendas de importación o por internet.

Pero no hay por qué preocuparse. Podemos hacerla fácilmente como ahora veréis.
Ponemos en un vaso las 4 cucharadas de leche y añadimos la media cucharadita de zumo de limón o vinagre.¡Importante! No removerlo. Necesitamos que se corte la leche, así que necesitaremos que repose durante un rato. 

Mientras tanto mezclamos en un bol los ingredientes secos: harina, cacao, azúcar, café soluble, canela, sal y levadura.
Precalentamos el horno a 180º.
Añadimos los huevos, los dos yogures, la mezcla de leche y limón y el aceite de girasol.
Batimos para que se integren todos los ingredientes.
Tendremos una mezcla espesita, a la que añadimos ahora las pepitas de chocolate.
 Para esto, mejor remover la masa con una cuchara grande o una espátula de mano mientras vamos echándolas.


Repartimos la masa en los moldes. Se pueden llenar bastante porque la masa no sube demasiado.
En este punto yo suelo echar unas cuantas pepitas de chocolate por encima, ya que al hornear tienen a irse al fondo.

Horneamos unos 15-20 minutos (sabéis que cada horno es un mundo) o hasta que al introducir un palillo veamos que sale impio.

Sacamos del horno, dejamos que reposen unos minutos en la misma bandeja y luego los pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse. 
Y poco más, no tienen mucho misterio ¿verdad? pues están riquísimos y cunden mucho para una buena merendola o un desayuno contundente. Probad a hacerlos y ya me contaréis.

¡Nos leemos! Espero que prontito ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario